También se les conoce como enfermedades venéreas. Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibióticos. De lo contrario, siguen propagándose por el organismo, provocando mayor daño, como la esterilidad.
Por desgracia algunas personas, no consultan al médico; por temor o vergüenza, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz. Entre estas infecciones tenemos a:
- Clamidia
- Virus del herpes simple
- Gonorrea
- Sífilis
- Tricomonas
- VIH/SIDA
La Gonorrea y la Clamidia son las más frecuentes. De la misma manera, la sífilis se presenta constantemente aunque en menor magnitud. El SIDA es una ETS muy conocida en este último tiempo, con porcentajes cada vez más crecientes.
Últimamente se están observando unas enfermedades muy difíciles de diagnosticar, pero bastante frecuentes en la población; son las denominadas Uretritis. Es decir, ETS que no son gonorrea pero que pueden dar molestias semejantes a ella.
Se llama PORTADORES ASINTOMÁTICOS a todas aquellas personas que no presentan síntomas. Muchos de ellos tienen una ETS y no saben que están infectados.
Como en general su vida sexual es promiscua, contagiará a muchas personas. Como te das cuenta es un problema de salud pública, bastante serio e importante.