Circuncisión con Tecnología Láser
Circuncisión con Tecnología Láser
Tecnología Láser de CO2 y Dispositivo Automatico CircCurer
Durante una circuncisión, el prepucio, o sea la piel que recubre la punta del pene, es removido.
Preguntas Frecuentes
Durante una circuncisión, el prepucio, o sea la piel que recubre la punta del pene, es removido.
Es una sencilla intervención quirúrgica en la cual se retira el prepucio que es la piel que recubre el glande y se libera el frenillo que es la banda de tejido que está bajo la punta del glande empleando un instrumento que emana en su punta un láser de CO2 que evita que tenga demasiada inflamación en el tejido. Como resultado, el glande (punta o cabeza del pene) se deja al descubierto en forma permanente con mínima cicatrización, menor dolor e inflamación y rápida recuperación. La mayoría de las veces se hace con anestesia local y sedación. El procedimiento es rápido y ambulatorio, no requiere hospitalización.
Es una sencilla intervención quirúrgica donde se emplea un dispositivo en forma de pistola que corta y grapa la piel del prepucio al mismo tiempo, con poca inflamación, dejando descubierto el glande (punta o cabeza del pene), se realiza con anestesia local y sedación El procedimiento es muy rápido y ambulatorio, teniendo una recuperación muy rápida.
- Corte nítido y queda estéticamente mejor.
- Procedimiento rápido.
- Mayor higiene y prevenir infecciones del tracto urinario.
- Prevenir el cáncer de pene en los varones adultos.
- Algunos estudios muestran que la circuncisión puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer cervical en las compañeras sexuales femeninas.
Como cualquier procedimiento quirúrgico, la circuncisión tiene algunos riesgos. Sin embargo, la tasa de problemas después de la circuncisión es muy baja. El sangrado de los bordes de la piel es lo más común y se trata comprimiendo los bordes por unos minutos.
Limpie cuidadosamente el área con agua cada día. Es normal que el pene se hinche un poco después de la circuncisión. Normalmente se toma entre diez y doce días para que el pene sane después de la circuncisión.
Después de la circuncisión usted puede notar una pequeña cantidad de sangre en el vendaje. El vendaje debe cambiarse 1 o 2 veces en el día. Esto ayudará a prevenir la infección.
Se coloca primero un anestésico en spray en la piel (medicamento para insensibilizar) y después se aplica el anestésico local el cual se puede inyectar en la base del pene. Generalmente esta dormido durante el procedimiento y no sentirá el dolor.
La circuncisión de adolescentes y adultos se hace generalmente con anestesia local y sedación, empleando para el corte un láser de CO2, o bien se puede usar un dispositivo automático que permite realizar la circuncisión en pocos minutos sin necesidad de suturar haciendo más fácil el manejo de la herida quirúrgica.
Además de las razones religiosas, socioculturales y personales para hacerla, hay motivos médicos, entre los cuales están:
- Fimosis: es un problema anatómico del prepucio (piel que normalmente recubre el glande) que consiste en una estrechez del mismo, causada por un anillo fibroso, el cual impide que se deslice en forma fácil. Un prepucio sano debiera poder retraerse completamente, quedando el glande totalmente al descubierto durante una erección, sin molestias ni dolor.
- Parafimosis: es una condición agravada de la fimosis, en la cual la base del glande (surco) es estrangulada por el prepucio retraído e inflamado. Esta situación es muy peligrosa y en general requiere cirugía en forma urgente.
- Balanitis: (inflamación e infección del glande) y Postitis (inflamación e infección del prepucio), siendo la Balanopostitis la combinación de ambas.
El período de cicatrización para los adultos es rápida.
- Evitar el ejercicio vigoroso durante el tiempo de cicatrización.
- Si la herida sangra durante las primeras 24 horas después de la cirugía, se debe aplicar presión con una tela limpia durante 5 minutos.
- Usar compresas con hielo (por 20 minutos) durante las primeras 12 horas 3 o 4 veces al día después de la cirugía para disminuir la hinchazón. Generalmente, se permite el baño y se recomienda lavar la herida cuidadosamente con un jabón neutro.
- Cambiar las gasas al menos una vez al día y aplicar un ungüento antibiótico; si la gasa se humedece, puede cambiarla.
- Evitar las relaciones sexuales por 4 semanas.
- Usar los medicamentos prescritos según las indicaciones.
Puede agendar una cita con el Dr. Fernando en el
Centro Médico Muguerza ubicado en Av. Hidalgo No.2527 poniente, Consultorio 308, Tercer Piso, Col. Obispado en Monterrey, NL.
Dentro del Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad
Teléfonos 81 8348 0048 y 811 250 1326
A través de contacto de esta misma página.